jueves, 24 de abril de 2008

LUIS DIMAS

La versión chilena de Chubby Checker se llamó Luis Dimas,el muchacho que se encargo de "retorcer" al país con el ritmo que dominó todo 1962.
Luis comenzó su carrera artística en el programa “Calducho”, de Radio Portales, que dirige Eduardo Grunnert. Luis sabía ya del nuevo ritmo que conmovía al mundo entero a través de revistas extranjeras...¡y se preparó para atacarlo!
Su primer disco fue “Bailemos otra vez”, título con que se tradujo el famoso “Let´s Twist Again” y se convirtió en la versión chilena de Chubby Cheker. El éxito de éste determinó la segunda grabación: “The Twist”, y, para entonces, el público chileno que lo escuchaba y veía en sus presentaciones en radios y en el Teatro Caupolicán, lo había bautizado como “Mr. Twist”. Sus últimas grabaciones fueron “Summertime”, “Cuando los gatos vienen twisteando” y “Blue Moon”. Y para fines de año, el muchacho esperaba la salida de su primer LP: “Twisteando con Luis Dimas”.
Lo curioso es que Luis Dimas logró imponer el twist en Chile mucho antes de que Chubby Checker, su precursor, se conociera en nuestro país. En todo caso, a él nunca le gustó el apodo de “El Rey del Twist” porque pensaba que el baile pasaría de moda y él podía cantar otro tipo de repertorio.Hoy en dia es uno de los llamados próceres de La Nueva Ola.

1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Toda la información de la Nueva Ola ha sido usurpada de la página de los verdaderos autores RADIO COLERICOS www.colericos.com

Debieran retirar lo que no les pertenece.