domingo, 6 de abril de 2008

SERGIO INOSTROZA


Sergio, un muchacho sencillo. Fue uno de los tantos que buscaron la manera de tener su primera oportunidad de cantar ante el público. En su inquietud de virtuoso compositor y cantante, recorrió radios y sellos discográficos para cumplir con su anhelo de ser cantante. Esa oportunidad llegó al presentarse en los shows juveniles de Radio Portales con su guitarra y con mucho entusiasmo, hizo sus primeras apariciones. Pasó la difícil prueba del aplauso y a fines de octubre de 1962, fue llamado para actuar en un show nocturno de aquella emisora. Pasó después al show de la Polla Chilena de Radio Minería y al Canal 13 (televisión chilena). Comenzó así mismo a grabar sus primeras canciones "Te quiero a mi lado", "Un amor diferente", "Oh preciosa","Ya ya", "Zapatitos color de Rosa", a las que luego se unirían sus grandes clásicos "Bienvenido amor", "La pera madura".
Se cuenta de buena fuente que este joven nacido en Codegua, que vivió en San Bernardo y que estudió en un liceo mixto, se entrevistó con "Olfatín" Camilo Fernández, destacado productor musical chileno, para mostrarle algunas canciones de su autoría, que podrían ser grabadas por Danny Chilean, a quien admiraba. Don Camilo le pidió que se las cantara para conocerlas. Una vez escuchadas le dijo: "La próxima semana se graba y tú mismo las cantarás". Así nace definitivamente el verdadero cantante. El muchacho que venía precedido de un ángel y un carisma que lo situó inmediatamente en el corazón y en el gusto de los miles de jóvenes chilenos que acaparaban sus discos y cantaban sus canciones.
Hoy Sergio Inostroza vive en Suecia, país en el cual sigue cantando para las colonias latinas y mantiene su propio estudio de grabación.

No hay comentarios: