domingo, 6 de abril de 2008

KIKU SUSUKI

Sus inicios fueron en fiestas escolares en donde sus compañeros y maestros disfrutaban de su canto, ya en aquel tiempo Kiku Susuki brillaba por sus méritos artísticos. En 1964, se inició como semi-profesional actuando en el show de la gente feliz de radio Minería, para hacer luego algunas presentaciones en los dos canales de TV. de la época. Casi no se dió cuenta cuando se encontró totalmente dedicada a los artístico. Sólo se percató de aquello cuando Gonzalo Jiménez animador de radio Agricultura, le sugirió que buscara un nombre artístico, diciéndole al mismo tiempo que podría ser uno de origen oriental y cantar canciones de esa naturaleza aprovechando su descendencia japonesa por sus bisabuelos. maternos. Silvia Valenzuela, que era el verdadero nombre de Kiku Susuki desde muy pequeña sintió inclinación por todo lo que se relacionara con la cultura milenaria del Japón. Fue así que una vez que terminó sus estudios, decidió aprender una profesión que entre los japoneses es un arte: la confección y diseño de juguetes.
Fue TOTO el organista, quién la presentó en ODEON Chilena y la aconsejó en los momentos en que las dificultades la hacían dudar del éxito. En 1966, graba “LA JOVENCITA DE LA CALLE GINZA” y “LA CHICA DE TOKIO”, esta última se convierte en un gran suceso discómano.

1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Toda la información de la Nueva Ola ha sido usurpada de la página de los verdaderos autores RADIO COLERICOS www.colericos.com