domingo, 6 de abril de 2008

LOS HARMONIC’S

Los Harmonic’s, es otro de los grandes conjuntos que surgieron en el mercado discográfico en Chile, formado por dos guitarras eléctricas, un bajo, una batería y una rubia vocalista, fueron cinco muchachos y una chica de Ovalle que decidieron hacer de la música la profesión con que siempre soñaron. Como conjunto nacieron en Arica, luego grabaron en los primeros años 60s. Sin embargo, buscan otros horizontes en Perú, Bolivia, Ecuador, para volver a Chile a mediado de los 60s. Allí firman contrato con Don Camilo Fernández, para el sello Demon en el que inician un nuevo camino lleno de éxitos. Brenda Carpenetti, Carlos Loyza, Willy Morales, y los hermanos Luis y Segundo Silva, se hicieron famosos en corto tiempo, cantando “La bamba”, “El reloj del amor”, “Miguel e Isabel” y muchas otras.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que es emocionante revivir a los grandes de la musica y ojala que se siga teniendo informacion de ellos, me gustaria confirmar el error en el nombre de los hermanos silva, ya que en todos los informativos de los Harmonic´s aparece "Luis" silva, siendo erroneo ya que su nombre era "Mario" Silva, guitarrista de los Harmonic´s.

Ojala que corrijan este error y viva la musica

Victor Leyton
Valparaiso, Chile
nieto de Mario Silva "los Harmonic´s"

Rommy dijo...

VICTOR TU NO ME CONOCES N YO A TI , PERO LA VERDAD ES QUE NECESITO TU AYUDA, BUSCO HACE AÑOS A SEGUNDO SILVA , ES UNA HISTORIA QUE PREFIERO CONTARTELA A TI EN PRIVADO PLIS CONTACTATE CONMIGO saimy258@hotmail.com

Rommy dijo...

Si tienes Facebook agregame para hablar plis.

Gabriel Sepúlveda dijo...

La información presentada de la Nueva Ola Chilena, ha sido usurpada de la página de Radio coléricos, www.colericos.com

Debiera ser retirada, pues no crresponde que esté alojada aquí.

ivonne dijo...

El apellido de Brenda es BENEDETTI y no Caperletti. Por si acaso, contemos bien la historia, por respeto a nuestros músicos.

Tishou dijo...

Señorita Ivonne, soy Tishou. Me permito aclararle que el verdadero registro nominal de Brenda, vocalista de Los Harmonic's, es Mirna Del Carmen Sierralta.

Lucho dijo...

Estimado Víctor, quisiera saber de Mario. Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Víctor, soy Paula nieta de Nancy Silva ( hermana de Mario y segundo Silva) , muchos cariños☺️

Unknown dijo...

Segundo, mi tío abuelo 💕

Juan dijo...

Entiendo que eran 3 hermanos, Mario y Segundo Silva los guitarristas y Luis Silva el baterista.
Al menos eso sale en el reverso dela carátula dl disco.