domingo, 6 de abril de 2008

SANDY

Los primeros pasos artísticos de Sandy fueron un tanto diferentes al resto de los otros jóvenes cantantes. La mayoría de ellos comenzó cantando en fiestas estudiantiles y en bailes, mientras que Sandy se familiarizó primero con el micrófono, antes de entrar en ese campo.
Hizo radioteatros en radio Minería de Viña del Mar, durante seis meses, donde posteriormente cantó. El “Calducho” de radio Portales de Valparaíso la conoció en 1961, cuando Miguel Davagnino tenía a su cargo la dirección del programa y producto de él y otros cantantes aficionados de la época le bautizaron con ell nombre que tiene la ínterprete: Sandy.
Después de cantar por algún tiempo en el programa de radio Portales, el propio Davanigno le llamó para ocupar un cargo como programadora de la emisora, donde permaneció un año haciendo toda la programación de la radio.
Por aquel entonces Discomanía hacía una gira por el norte de Chile, cuando el representante Juan Vásquez se interesó para que Sandy se integrara como cantante. Fue su golpe de suerte, porque allí conoció a Palmenia Pizarro, su gran amiga más tarde y fue precisamente la misma Palmenia quién habló con los padres de Sandy, para que le dejaran a ella presentarla en Santiago de Chile y poder tentar suerte.
Gracias a Palmenia, Sandy pudo acortar camino y realizar su primera grabacion para el sello Philips, acompañada del conjunto de Valparaíso "LOS TIGRES", renunció más tarde al sello discográfico, para ser contratada por el sello Vivart que dirigía Scottie Scott. En este grabó “Pepe será Papá”, “El Cochecito”, luego firma para Demon , siempre de la mano de Scottie Scott como su productora. Allí impone “ Di que me odias”y otras que siguen el camino del éxito. Sandy cuyo verdadero nombre es: Cristina Castillo Fernández, oriunda del cerro Barón de Valparaíso, está radicada desde hace muchos años en Panamá.

1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

La información presentada de la Nueva Ola Chilena, ha sido usurpada de la página de Radio coléricos, www.colericos.com

Debiera ser retirada, pues no crresponde que esté alojada aquí.