jueves, 24 de abril de 2008

JOSE ALFREDO FUENTES

José Alfredo Fuentes es un destacado cantante y presentador de televisión.
José Alfredo Fuentes comenzó cantando en el colegio participando en grupos folkloricos, logrando su primera grabación con el grupo "Los Del Sendero" (Cura de mi Pueblo) como primera voz. Luego fue descubierto por el dueño de "Producciones Caracol" Antonio Contreras, al ir el compositor Gustavo Arriagada a mostrar sus canciones. Ahí el productor se interesó en quien cantaba las maquetas, y le pidio conocer a "ese chico que canta" a quien le propuso grabar como solista una cancion de su propia autoría (Te Perdí), que fue un gran exito y lo impulso inmediatamente a ser difundido por todas las emisoras radiales del país. Posteriormente seguiria grabando composiciones suyas y de Gustavo Arriagada. En ese tiempo recibió el título del "ídolo de las calcetineras", debido a la gran popularidad que tuvo entre las jóvenes; precisamente ellas eran quienes compraban la revista Ritmo, donde el cantante aparecia constantemente. Su canción más famosa es "Te perdí", que escribió en 1968.
Animó variados programas, entre ellos destacan Nuestra Hora, Éxito y Venga Conmigo, con el cual obtuvo um premio APES en el año 1999, luego ya en Mega, conducio programas como Siempre contigo y Entre Nos.



1 comentario:

Gabriel Sepúlveda dijo...

Toda la información de la Nueva Ola ha sido usurpada de la página de los verdaderos autores RADIO COLERICOS www.colericos.com

Debieran retirar lo que no les pertenece.